I CONCURSO DE RELATO BREVE



I CONCURSO DE RELATO BREVE
"Los pueblos que carecen de poetas carecen de heroísmo; la poesía conmemora perdurablemente los grandes hechos y las grandes virtudes."
Tomás de Iriarte, 1750-1791
BASES DEL CONCURSO
Se recogerán todos los trabajos realizados por el alumnado con preselección por parte del profesorado.
Cada alumno deberá presentar sólo un trabajo, no habiendo recibido previamente premios o accésit en otros certámenes.
Los trabajos deberán ser individuales, inéditos y de temática libre, con una extensión máxima de un folio, escrito a mano –legible- o mecanografiado por una sola cara en formato Word, en letra con fuente Times New Roman, tamaño 12, justificado y con un interlineado de 1,5.
- Se adjudicará un único premio para cada nivel: 1º CICLO,
2º CICLO y CF Medio; BACHILLERATO y CF Superior.

CRITERIOS GENERALES
Los trabajos llevarán un título y deben estar firmados con un lema o seudónimo. Todos los relatos de un mismo curso se entregarán en un sobre grande, constando por fuera el nombre del centro y curso al que pertenecen. En un sobre pequeño deberá aparecer, por fuera, el título del cuento y el lema o seudónimo, y, en su interior, los datos del participante: nombre y apellidos, curso al que pertenece y nº de teléfono (del concursante).
Los relatos serán entregados en la Biblioteca del IES Agustín de Betancourt o en la Biblioteca Pública Municipal “Tomás de Iriarte”.
El plazo para presentar los trabajos finalizará el 10 de abril de 2012 a las 14:00 horas.
Los relatos ganadores quedarán en propiedad de este centro, que se reservará los derechos de edición de los mismos. Los participantes que deseen recuperar los trabajos no premiados deberán solicitarlos en la Biblioteca Pública “Tomás de Iriarte”, en el plazo de 30 días, a partir de la fecha de entrega de premios, sino serán destruidos.
El jurado estará integrado por el profesorado de la materia de Lengua castellana y Literatura del IES Agustín de Betancourt.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto algún premio y, al mismo tiempo, podrá, si así lo estima oportuno, conceder accésit.

Comentarios

curso 3º B ha dicho que…
El alumnado de 3º B está muy contento porque participó en la presentación del Certamen literario. Fuimos los presentadores del acto y la profesora esta satisfecha. El próximo año lo haremos mejor.
Victor Afonso ha dicho que…
Soy Victor, uno de los ganadores del certamen. Me siento halagado por que se me haya reconocido mi relato. la verdad que surgió de mi mente sin pensarlo mucho, las palabras avanzaban por sí solas. Muchas gracias.
Pedro, 2º C ha dicho que…
Estoy contento porque se premió mi relato. Gracias por el regalo.
Macarena ha dicho que…
hola, soy Atteneri, alumna de 3º A y mi relato El sabor de la venganza fue premiado. Me costó mucho, pero al final lo decidí leer delante de todo el mundo. Los labios me temblaban, pero conseguí llegar hasts el final. ¡ Me siento orgullosa de mi misma! Y mi madre más.

Entradas populares